Alivia el reflujo con remedios caseros

Estudio realizado en EE.UU

Alivia el reflujo con remedios caseros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El vinagre de manzana funciona como antiácido. / Foto: Referencial
YVKE Mundial/Dolores Hernández

Un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos, revela que el reflujo se genera a causa de la acidez, cuando los ácidos estomacales se regresan al estómago.

Algunos remedios caseros para eliminarlos podrían estar a tu alcance:

Jengibre: Contiene una sustancia que bloquea los ácidos. Incluso son más efectivos que los antiácidos. Beber un té de jengibre en la mañana ayudará a proteger el estómago todo el día.

Aloe Vera: El gel que proviene de la sábila, protege la flora intestinal y el esófago, además regula los jugos gástricos.  Se recomienda consumirlo junto con ½ taza de agua por las mañanas, antes del desayuno para aliviar el reflujo.

Vinagre de Manzana: Aunque no lo parezca, el vinagre de manzana funciona como antiácido. Una cucharada de vinagre por las mañana generará una sensación de alivio inmediato.

Bicarbonato de Sodio: Regula los niveles del organismo y mejora el tránsito intestinal. Se debe diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y beberlo al despejar.

A pesar de que estos remedios pueden aliviar el reflujo, antes de consumirlos debes consultar a un médico por prevención, sin embargo se garantiza que estos remedios junto con una buena alimentación ayudarán a aliviar el reflujo.

 

Con información de salud180.com

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.