Alianza Verde y Colombia Humana se declaran en oposición al gobierno de Iván Duque

A partir del 7 de agosto

Alianza Verde y Colombia Humana se declaran en oposición al gobierno de Iván Duque

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"En desarrollo del Estatuto de la Oposición nos declaramos en oposición constructiva y autónoma frente al gobierno del presidente electo, Iván Duque". Foto: Archivo
Agencia

El partido Alianza Verde, liderado por Claudia López y Antanas Mockus, y el movimiento Colombia Humana, a la cabeza del excandidato presidencial y futuro senador, Gustavo Petro, confirmaron que se declaran en oposición al gobierno del presidente electo, Iván Duque, que iniciará a partir del próximo siete de agosto. 

"En desarrollo del Estatuto de la Oposición nos declaramos en oposición constructiva y autónoma frente al gobierno del presidente electo, Iván Duque", argumentaron en una nota de prensa. 

Asimismo, aclaró que será “constructiva” porque será centrada, argumentada, propositiva, razonada y no tendrá la intención “de obstruir ni de ser sectarios”, sino de avanzar en el cumplimiento “de la Constitución, los acuerdos de paz y la construcción de una sociedad y Estado sostenible, moderno, eficiente e incluyente”.

Por su parte, Colombia Humana aseguró que se declaran en oposición al gobierno de Duque por considerar que sus intereses representan “los intereses de los de siempre y su plan de gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz”.

Finalmente, el partido de izquierda, aseguró que buscan que la sociedad “mediante un ejercicio de confrontación de ideas y programas” opte por su propuesta como “la mejor” para el interés general.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.