Deportes

Alemania vence a Irlanda del Norte 1-0 y avanza a octavos

Alemania derrotó por la mínima diferencia a Irlanda del Norte y se aseguró con esto el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa 2016. Ahora se enfrentará al mejor tercer tercero de la fase de grupos del torneo del viejo continente.

 

El solitario gol al minuto 30 del primer tiempo del delantero Mario Gomez le dio la victoria a Alemania ante Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes de París, en el cierre del grupo C de la Eurocopa 2016.

 

Alemania demostró sobre el césped del Parque de los Príncipes su superioridad ante la modesta Irlanda del Norte, que apenas tuvo la pelota un 29% del tiempo y remató una vez entre los tres palos, en un disparo lejano de Jamie Ward mediada la primera parte.

 

El resto fue un monólogo de Alemania. El equipo de Joachim Löw puso el juego y las ocasiones (29 disparos), pero sus delanteros Mario Götze, Thömas Müller y el propio Gómez fallaron incontables ocasiones para haber ampliado las diferencias.

 

Al final, Alemania hasta pareció cansada de tanto atacar sin obtener premio y se dedicó a conservar el balón ante una selección de Irlanda del Norte desfoncada en el tramo final.

 

Con este resultado, combinado con la victoria 1-0 de Polonia ante Ucrania en el otro partido de la llave, Alemania finaliza como líder con 7 puntos, los mismos que los polacos, que tienen peor diferencia de goles, mientras que Irlanda del Norte suma 3 y deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

 

Alineaciones:

 

Alemania: Neuer, Hector, Hummels, Boateng, Kimmich; Kroos, Khedira, Götze, Müller, Özil; Gomez

 

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, McAuley, Cathcart, J. Evans; Ward, C. Evans, S. Davis, Norwood, Dallas; Washington.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button