Internacionales

Aleksandr Lukashenko ratificado abrumadoramente en Bielorrusia

La Comisión Electoral Central (CEC) anunció los resultados preliminares de las elecciones del Presidente de Belarús: el Jefe de Estado actual Aleksandr Lukashenko tiene el 80,23 % de votos, informa BelTA.

Según los datos preliminares de la CEC, Svetlana Tijanóvskaya recibió el 9,9 % de votos, Anna Kanopátskaya – el 1,68 %, Andréi Dmítriyev – el 1,04 %, Serguéi Chérechen – 1,13 %, contra todos votó el 6,02 % de los electores.

Los resultados preliminares de las elecciones las presentó la presidenta de la CEC, Lidia Yermóshina. “Se recibían prácticamente a mano, porque la Comisión Central, por lo menos el analista y yo, estábamos los dos, a la una de la noche nos evacuaron de la Casa de Gobierno. Por eso no recibíamos los resultados. Los recibimos sólo ahora, prácticamente en vísperas de esta reunión informativa”, notó Lidia Yermóshina. Por eso el único resultado anunciado ayer por la jefa de la CEC – en los colegios cerrados creados en los hospitales, unidades militares. Además, fueron anunciados los resultados de algunas regiones.

Según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central, en las elecciones participaron 5 798 908 personas o el 84,23 % de los votantes incluidos en las listas electorales.

Por Aleksandr Lukashenko votaron 4 652 423 personas, Andréi Dmítriyev – 60 543, Anna Kanopátskaya – 97 926, Svetlana Tijanóvskaya – 574 312, Serguéi Chérechen – 65 784.

En la medida de la preparación de la sesión de la CEC sobre los resultados de las elecciones los datos de la votación se precisarán. “Pero no creo que se cambien mucho”, señaló Lidia Yermóshina

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button