Deportes

Aleksander Ceferin elegido como presidente de la UEFA

El esloveno sustituirá en el cargo al francés, Michel Platini, que dirigía la UEFA desde el año 2007

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido este miércoles como el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tras su elección en el Congreso Extraordinario de la organización celebrado en la ciudad de Atenas, Grecia donde derrotó al holandés Michel Van Praag.

Con 42 votos frente a 13 de Van Praag, Ceferin se convierte en el séptimo presidente en dirigir esa instancia hasta el 2019.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo al francés, Michel Platini, que dirigía la UEFA desde el año 2007 y que se vio obligado a dejar el puesto al ser inhabilitado por la Federación Internacional de Futbol Asoaciado (FIFA) por incumplir el Código Ético de ésta institución.

Platini, había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo del 2015 y trató de optar a la presidencia de la FIFA, pero fue sancionado inicialmente durante ocho años el pasado mes de octubre. Pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 9 de mayo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button