Alejandro Andrade fue condenado a 10 años de prisión en EE.UU

Por lavado de dinero

Alejandro Andrade fue condenado a 10 años de prisión en EE.UU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alejandro Andrade sentenciado a prisión en EE.UU por lavado de dinero/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Agencias

El ex tesorero de la Nación, teniente retirado Alejandro Andrade, quien admitió haber participado en una asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos fue condenado este martes a 10 años de de prisión en EEUU, reseñó la agencia AP.

Alejandro Andrade Cedeño, deberá entregarse para cumplir su condena el 25 de febrero, determinó una jueza federal del estado de Florida. La sentencia fue revelada por la jueza Robin Rosenberg una semana después de que su caso se hizo público. 

El exfuncionario se había declarado culpable en diciembre de 2017 de haber conspirado para lavar dinero, pero su caso permaneció en secreto por 11 meses. La máxima condena que enfrentaba era de 10 años de prisión. 

Para obtener una pena leve, Andrade había sellado un acuerdo de culpabilidad con el gobierno estadounidense y se comprometió a colaborar con las investigaciones. 

Andrade, quien pagó una fianza de un millón de dólares para mantener su libertad, se mudó al sur de Florida tras dejar su cargo en el gobierno venezolano. Vivía en una mansión rodeada por caballos en Wellington, un área ubicada al noroeste de Miami conocida por sus actividades hípicas.

Abogado de Alejandro Andrade duda sobre extradición a Venezuela

Por otro lado el abogado de Alejandro Andrade se pronunció al finalizar a la audiencia en la Corte Federal en Miami donde se dictó una sentencia de 10 años de prisión contra Andrade fue cuestionado sobre la posibilidad de extradición hacia Venezuela, solicitado por el gobierno bolivariano este respondió “Lo dudo”.

“En ningún momento Andrade ha dejado de colaborar con la investigación sobre el régimen del gobierno venezolano. Él ha estado colaborando con el Gobierno norteamericano”, aseguró el representante de Andrade.

El profesional del derecho aseguró que “No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”.

Categoria:

Dejanos un comentario