Internacionales

Alcaldesa pide respeto a Trump por intento de vender Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico critica al presidente de EE.UU. por su intento de vender la isla y exige respetar la dignidad de los puertorriqueños.

“Muchas veces me preguntan si no me preocupa que (Donald) Trump siga siendo presidente y yo sea gobernadora, pues dicen ‘ustedes no tienen una buena relación’. Di a respetar a Puerto Rico y lo daré a respetar siempre frente al que sea, aquí o allá”, escribió el domingo Carmen Yulín Cruz en su cuenta de Twitter.

Cruz también criticó a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vazquez, y al representante de la isla ante el Congreso en WashingtonJennifer Gonzalez, por su débil actuación ante tanta falta de respeto a los puertorriqueños y su firme apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump

“¡Dar a respetar a nuestra gente no es cuestión de ideología, es cuestión de dignidad propia!”, reclamó la alcaldesa.

El sábado, la exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Elaine Duke reveló los intentos de Trump por vender la isla tras el paso del huracán “María” en 2017.

También, señaló que “el mundo entero sabe que Trump discriminó y trató mal a los boricuas (puertorriqueños). Defender a los nuestros es tarea de todos y todas. Un honor ser el eco de las voces de miles que clamaban respeto para Puerto Rico”.

Entre el negligente proceder del mandatario de EE.UU. ante el pueblo puertorriqueño figura el mensaje publicado el año pasado en el que describió Puerto Rico como “un lugar corrupto”, con un sistema político roto y políticos incompetentes.

Además, Trump visitó la mencionada isla casi dos semanas después del paso del huracán “María”, un corto viaje de cinco horas en el que no anunció ninguna medida de apoyo a los damnificados.

De acuerdo con varios informes, el huracán “María” dejó a su paso por Puerto Rico 2975 muertos, una cifra 46 veces mayor que la anunciada por la Casa Blanca, por lo que se han intensificado las demandas a la Administración de Trump para que ayude a las víctimas del desastre natural.

Puerto Rico, Estado Libre Asociado a EE.UU. desde 1952, aunque carente de poderes soberanos, es un archipiélago ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button