Mundial Margarita

Alcaldesa de Marcano presenta propuestas en mesa de seguridad

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

En el municipio Tcnel. Gaspar Marcano, se realizó este martes una jornada de trabajo presidida por el Comandante de la Redimain, Alm. Eladio Jiménez Rattia, junto con el Comandante de la ZODI Nueva Esparta, V/A Alexander Jiménez Bastidas y la alcaldesa de Marcano, Karina Aguilera, para la evaluación semanal de la incidencia delictiva en la región insular.

La primera autoridad municipal, presentó propuestas que buscan mejorar la seguridad de la jurisdicción gracias al trabajo articulado con los diferentes cuerpos e instituciones que manejan el tema. De igual forma explicó que plantea el abordaje de dos ejes donde se presenta la mayor comisión de hechos delictivos.

Detalló Aguilera que: “Los esfuerzos deben redoblarse  en torno a las ventas informales que se ubican en la Av. Leandro, Bulevar 8 de agosto y Calle 3 de Mayo, apoyando también las instalaciones del mercado turístico municipal y el terminal de pasajeros”.

La funcionaria planteó que el segundo eje lo contempla el área de la parroquia Adrián, en las zonas de Vicuña, Los Millanes y Conucos de Vicuña y propuso reforzar además la seguridad en las zonas de Guiriguire y la comunidad 8 de Agosto, en la parroquia Capital.

De igual forma, la burgomaestre propuso proyectar espacios de cultura y deporte, haciendo énfasis en consolidar a la ciudad de Juangriego en una zona de paz: “Que sea una ciudad familiar, caminable, donde la familia pueda recrearse, distraerse, con diferentes actividades y en donde garanticemos la seguridad de todos y todas”, aseveró Aguilera.

Por su parte el V/A Alexander Velásquez Bastidas, Comandante de la ZODI Nueva Esparta, destacó que esta evaluación semanal, la número 45, se realizó en el municipio Gaspar Marcano, con la intención de recoger las inquietudes y exigencias de la autoridad municipal en torno al tema, de igual manera reiteró que tienen previsto ejecutarlas en cada jurisdicción con la intención de profundizar las acciones preventivas y de control de los hechos delictivos.

“Esta actividad la estamos haciendo en cada municipio con el propósito de llegar a todos los niveles y tratar de servir como un aliento a que se siga manteniendo la paz y la tranquilidad en el pueblo neoespartano”, informó el V/A Velásquez Bastidas al tiempo que indicó que en el caso de Marcano, se encuentra en el cuarto lugar en el estado.

El comandante de la ZODI destacó que: “Este municipio al igual que Villalba, son los únicos que no tienen homicidios durante el año, algo que es alentador, para continuar y mejorar los planes para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, enfatizó el funcionario.

Finalmente el Vicealmirante destacó que es sumamente importante la prevención ciudadana, al igual que la formulación de denuncias, pues esto permite accionar los planes y programas que buscan erradicar los índices de violencia de manera efectiva y eficaz, por ello se cuenta con los cuadrantes de paz y el Ven 911, para dar las respuestas inmediatas a cada uno de los incidentes que se puedan presentar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button