Alcaldesa de Caracas ratifica compromiso del sector transporte de garantizar medidas de bioseguridad

En la flexibilización 7+7

Alcaldesa de Caracas ratifica compromiso del sector transporte de garantizar medidas de bioseguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke / VTV

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, ratificó este sábado el compromiso del sector transporte de garantizar un servicio eficaz y eficiente para el pueblo venezolano, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para así evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, durante el esquema de flexibilización 7+7.   

Desde la parroquia Catedral, específicamente en el Patio Los Leones de la Alcaldía de Caracas, se realizó una reunión con integrantes del sector transporte que hacen vida en las diferentes rutas del Distrito Capital.

En el encuentro estuvieron presentes la Alcaldesa de Caracas Erika Farías, acompañada por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (INSETRA), Metro de Caracas, integrantes de las Mesas de Movilidad de Organización del Poder Popular que junto al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, se encuentran trabajando en lo que es el reordenamiento del tansporte en la ciudad de Caracas.

En este sentido, la Alcaldesa explicó que la reunión tuvo como propósito ponerse a disposición del trabajo que arranca el día lunes 15 de junio cuando comienza el nuevo periodo de flexibilización, al cual se han incorporado, por instrucción del Ejecutivo Nacional, nuevos sectores como centros comerciales y otras áreas de trabajo. 

Detalló que con el sector transporte se estuvo discutiendo el protocolo y las medidas de bioseguridad que deben cumplirse en cada una de las unidades de transporte como el tema del distanciamiento social.

“Las unidades no pueden ir llenas de personas, es decir, que debe ir un pasajero, un puesto vacío y un pasajero y así sucesivamente, no puede entrar nadie a una unidad de transporte sin el tapabocas”, señaló.

Farías exhortó que el sector transporte, junto con todas las instituciones del Estado, tienen que garantizar todas las medidas relacionadas con la desinfección necesaria, una vez que se cumplan las rutas y los horarios de trabajo.

“Este es un esfuerzo que se está haciendo entre todas y todos, y estamos seguros que en esta nueva normalidad, vamos a ir cada uno aprendiendo a vivir con esta realidad que plantea la pandemia de la Covid-19”.

La alcaldesa Erika Farías, hizo un  llamado a la ciudadanía a que entiendan que la mejor medida para evitar la propagación de la Covid-19, es quedarse en casa, cumplir con todos los protocolos de prevención y los que prestan servicios, ser los principales garantes de que esas medidas se cumplan. 

Categoria:

Dejanos un comentario