Alcalde Rodríguez destaca el proceso democratizador de la tierra en Caracas (+ Audio)

Reunión de Alcaldes Bolivarianos

Alcalde Rodríguez destaca el proceso democratizador de la tierra en Caracas (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Alcaldes Bolivarianos se reúnen este viernes en el primer Taller de Planificación Estratégica para el desarrollo territorial, encuentro a través del cual mandatarios locales debaten sobre las dinámicas y estrategias necesarias para seguir consolidando el proceso revolucionario en el ámbito productivo, en materia de servicios públicos.

En ese sentido el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó el proceso democratizador de la tierra en Caracas y la política de recuperación de los espacios, desde el Teatro Bolívar.

Indicó que el proceso democratizador de la tierra involucra la entrega de la propiedad de la tierra al habitante de la ciudad para que pueda crecer a los efectos de la vivienda y los servicios como el agua y la electricidad.

El burgomaestre precisó la necesidad de defender el suelo urbano como un derecho, a través de la adjudicación de los títulos de tierra urbana y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El alcalde señaló que otro gran elemento democratizador de la ciudad es superar la “cicatriz espantosa que se generó durante las décadas de la noche oscura neoliberal”.

Explicó sobre la importancia de meterse en los barrios, que las pendientes de Lomas de Urdaneta y Cumbres de Curumo son iguales, con la diferencia que en Cumbres los riesgos fueron mitigados por la inversión monetaria para construir casas más pesadas que en las zonas populares.

Rodríguez resaltó que las viviendas en las zonas populares son más riesgosas porque fueron construidas en terrenos inadecuados y no se atendió los procesos de mitigación de riesgo.

El Alcalde del municipio Libertador habló también de la recuperación de los espacios en la jurisdicción de la Gran Caracas, rsaltando que el rescate del espacio público es una propuesta revolucionaria que estaba negada para los ciudadanos en la década de los 80-90.

Más temprano el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración del primer Taller de Planificación Estratégica para el Desarrollo Territorial, llamó a los mandatarios municipales a contribuir con la dinamización de los 14 motores productivos para priorizar producción de 50 rubros, bienes y servicios indispensables para el pueblo, entre ellos, agua, luz, medicinas y alimentos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.