Alcalde Dirwings Arrieta: “En San Francisco se han recuperado más del 66% de los pacientes con Covid – 19”

Ganancias

Alcalde Dirwings Arrieta: “En San Francisco se han recuperado más del 66% de los pacientes con Covid – 19”

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la entidad zuliana y en específico en el municipio San Francisco el ayuntamiento al mando de Dirwings Arrieta aseguró, que más de 66 por ciento de los pacientes positivos al coronavirus en la citada división territorial, se han recuperado y retornado de manera segura al hogar.

También explicó que de las 267 personas, a quienes se les confirmó por medio de la prueba molecular (PCR) que habían contraído el dicho virus, se han recuperado por completo de 178 pacientes, lo que representa una cifra de 66.6 %.

Por otra parte Arrieta aseguró que el 40 % de estos pacientes es decir 108 personas
residen en las parroquias: "San Francisco" mientras que en "Domitila Flores" se agrupa el 26 por ciento de los casos, con 70 personas contagiadas y en tercer lugar, se encuentra la jurisdicción de "Francisco Ochoa", la cual recoge el 14 por ciento de los casos registrados.

La primera autoridad municipal detalló que el resto de los pacientes positivos, es decir el 34.4 se encuentran recluidos en el hospital centinela Dr. Manuel Noriega Trigo y otros centros de salud dependiendo de la complejidad, del cuadro clínico.

Igualmente explicó que a través del condón sanitario se han aplicado unas 3 mil 54 pruebas rápidas, en los últimos dos meses, de las cuales 552 han resultado positivas y cuyos pacientes han sido aislados de manera preventiva hasta confirmar por vía PCR, la veracidad del diagnóstico. “Esta acción preventiva ha permitido evitar un brote y mantener aplanada la curva de contagio en San Francisco”, sentenció el libero municipal.

Humo blanco

Explicó Arrieta que en la ciudad al menos un grupo de 20 profesionales de la salud, especializados en la aplicación del PCR, se encargan de efectuar este estudio, el cual es enviado a epidemiología regional y de allí parte a Caracas, para evaluación y diagnostico.

Añadió que una vez procesada la muestra el resultado es enviado a la sala situacional del estado mayor de salud en la entidad y a la vez, se remite al paciente a través de un mensaje de texto por el sistema Patria.

Para concluir Dirwings Arrieta anunció que fueron dados de alta los 712 connacionales quienes se mantenían en aislamiento obligatorio, luego de volver al país desde Colombia, en el puesto de aislamiento social integral (PASI) fronterizo ubicado en sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), desde donde recibieron atención médica especializada, alimentación y medicamentos.

Categoria:

Dejanos un comentario