Sin categoría

Alcalde de Santa Cruz pide a las Fuerzas Armadas que derroquen al Presidente Evo Morales

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento con el mismo nombre en el oriente boliviano, expresó que así haya muertos las Fuerzas Armadas deben actuar contra Evo Morales

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, expresó este jueves la posición de los sectores más reaccionarios de la oposición y convocó a las Fuerzas Armadas a interrumpir el proceso democrático y tumbar al gobierno del presidente Evo Morales.

"Las FFAA deberían tumbar ya al Gobierno Nacional porque no sirve para nada", manifestó Fernández en declaraciones que realizó a la prensa en compañía del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

En ese sentido, el alcalde cruceño también declaró su desprecio por la vida y su latente racismo al señalar que "habrá que aguantar con algunos muertos más, aguante Bolivia contra estos dictadores feos hasta que se vayan".

Las declaraciones de Fernández se realizaron a tres días del referendo revocatorio de mandato popular para el Presidente y Vicepresidente de la República y para ocho de nueve prefectos del país, proceso que es sufre el sabotaje de los sectores políticos que representa el alcalde cruceño.

Además, todas las encuestas encargadas por medios de comunicación vinculados a sectores conservadores otorgan el respaldo popular cercano al 60 por ciento para la ratificación del presidente Morales.

En ese contexto y ajeno al abierto llamado a la sedición por parte de Fernández, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Trigo, ratificó hoy mismo el apego institucional a la Constitución Política del Estado, al actual gobierno o "cualquier otro que recoja la voluntad del pueblo que es el gran soberano".

Por su parte, el viceministro de coordinación con los movimientos Sociales, Sacha Llorenti, emplazó al Ministerio Público a actuar de oficio ante el llamado subversivo del burgomaestre cruceño.

"La actitud de Fernández es una estrategia que pretende desestabilizar el proceso democrático en el país y quiere evitar que se llegue a las urnas el domingo 10 de agosto" puntualizó.

Llorenti dijo que estas declaraciones no son casuales sino que pertenece a una estrategia desplegada desde Santa Cruz desde hace mucho tiempo con el propósito de evitar que se lleve adelante el referendo revocatorio.

Lamentó que ante esas amenazas no se escuchen voces de censura por el hecho de provenir de una autoridad departamental y que no pueden ser pasadas por alto por ser "un atentado contra la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button