Alcalde de Maracaibo destaca avances en materia de seguridad ciudadana

Alcalde de Maracaibo destaca avances en materia de seguridad ciudadana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, destacó el rescate y los avances en el equipamiento de los cuerpos de seguridad y prevención de la ciudad durante su gestión.

Casanova recordó el precario estado en el que se encontraban las condiciones logísticas y operativas de la seguridad ciudadana en la capital zuliana, cuando asumió el cargo.

“Hoy la ciudad tiene constituida una política de seguridad ciudadana para la protección de la vida y de los bienes del pueblo maracaibero”, dijo el alcalde Casanova en una  rueda de prensa en la que presentó un balance de su gestión.

Al poco tiempo de asumir sus funciones como alcalde creó la Dirección General de Seguridad Ciudadana para garantizar la restructuración, el mantenimiento y la atención de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y Administración de Desastres, y de la Dirección de Prevención del Delito.

Policía Municipal de Maracaibo

El alcalde Willy Casanova recordó que recibió el cuerpo de Polimaracaibo con una nómina de apenas 300 oficiales, por lo que procedió a reactivar en 2018 el Centro de Formación Policial con sede en el parque Vereda del Lago, con el respaldo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Desde su reactivación, el centro de formación ha graduado 210 oficiales en tres cohortes, con 70 en formación actualmente. Esta semana será la graduación de la 4ta cohorte con 38 nuevos oficiales.

Casanova resaltó que actualmente la ciudad de Maracaibo cuenta con 700 funcionarios activos, la reincorporación de la Brigada Ciclística y la Brigada Canina, la reactivación de la Brigada Lacustre, la creación de la Brigada Patrimonial y próximamente la creación de una brigada de 20 funcionarios para la custodia del parque Vereda del Lago.

Cuerpo de Bomberos y Protección Civil

Igualmente el alcalde Willy Casanova resaltó la reactivación en 2019 de la Academia de Bomberos, a la cual se han incorporado 300 nuevos funcionarios, con 32 que se encuentran en proceso de formación.

La situación actual contrasta con la del año 2017, cuando la ciudad contaba con solo 60 funcionarios bomberiles.

Además adelantó que la próxima semana se realizarán 110 ascensos dentro de este cuerpo.

Asimismo  Willy Casanova se refirió a la precaria situación en la que recibió el cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres en 2017, con solo 15 funcionarios. Actualmente cuenta con 70 funcionarios activos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario