Alcalde de Maracaibo anuncio la creación de dos Centros de Atención Integral a la mujer Embarazada y Lactante

Estrena nuevo equipo de ultrasonido

Alcalde de Maracaibo anuncio la creación de dos Centros de Atención Integral a la mujer Embarazada y Lactante

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Todos los servicios son gratuitos, además de la entrega de las vitaminas y medicamentos que requieran las embarazadas

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Los planes en materia de salud continúan en el municipio Maracaibo, el Alcalde Willy Casanova anuncio la apertura de dos Centros Atención Integral a la mujer Embarazada y Lactante, uno estará ubicado en el casco histórico de Maracaibo y otro al sur de la ciudad.

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willi Casanova, informo sobre la dotación que hizo al Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante, ubicado en la Plaza de Todos  parroquia Idelfonso Vásquez.

El Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante,  tiene un record positivo de atención a más de dos mil mujeres embarazadas, sumando a mas de cinco mil con las diferentes sedes del mencionado centro.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, han establecido alianzas para la atención de la mujer en estado de gravidez totalmente gratis hasta la hora del parto.

También hubo entrega de canastillas con todos los requerimientos para el neonato, manifestó el Alcalde.  "Las embarazadas han podido traer al mundo a nuevos  maracaiberos y maracaiberas, en las mejores condiciones, esto en medio del conflicto que estamos viviendo", enfatizó Casanova.

Agrego el titular municipal que en las dos sedes del Centro de Atención se despliega un plan de atención para las embarazadas y sus lactantes, además de consulta pediátrica, ginecología, ultrasonido, servicio de farmacia, nutrición, psicología, enfermería, trabajo social y un gimnasio para la preparación del parto humanizado.

También hubo la entrega de las primeras 15 sillas de ruedas a los familiares de las embarazadas, esto como parte de la ampliación de las políticas de atención integral que ofrecerá el centro. "Si alguna embarazada tiene a un familiar que requiera una silla de rueda, que haga la solicitud por su centro de atención, nosotros haremos el estudio debido y entregaremos la ayuda", finalizó Casanova.

En el acto de entrega del equipo de alta tecnología, la primera autoridad del municipio estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach y del director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, además de la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario