Alcalde de Cumaná otorgó 15 ayudas técnicas y 400 nuevas certificaciones

A personas con discapacidad

Alcalde de Cumaná otorgó 15 ayudas técnicas y 400 nuevas certificaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

Cumpliendo con el firme compromiso del presidente Nicolás Maduro, de atender categóricamente a los ciudadanos con discapacidad y en el Marco del Plan Nacional,“100% Certificación Actívate Ya”, el alcaldeLuis Sifontes, realizó un emotivo acto en el sector I de la Comunidad Fe y Alegría, en la parroquia Altagracia.

La primera autoridad civil en el Municipio Sucre entregó junto a la presidenta de la “Gran Misión José Gregorio Hernández”, Anaís Jiménez, entre otras autoridades presentes: 15 ayudas técnicas y 400  nuevos carnets a  personas discapacitadas.

En este sentido, Jiménez, dio a conocer que mediante un censo realizado casa a casa  se desarrolló  la evaluación, priorizando algunas necesidades. En esta oportunidad, destaco la entrega de certificados de condición y ayudas técnicas entre ellas: Andaderas, Muletas, Bastones de rastreo de: 1 y 4 puntas. 

Al mismo tiempo, trabajadores de Inademus llevaron a cabo la captación de talento deportivo a la población con discapacidad  que hace vida en la “Comuna Equidad Justicia Social San Luis Gonzaga”.

A su vez, se desarrolló la captación de 21 Proyectos Socio-productivos, que fueron aprobados por el Banco Bicentenario, para el impulso sustentable y sostenible de estas personas con discapacidad.

El líder Bolivarianoestuvo acompañado por representantes de la “Gran Misión José Gregorio Hernández” y voceros de la Misión Barrio Adentro, Somos Venezuela, Movimientos de la discapacidad,  trabajadores de la Omapdis, funcionarios del Instituto Autónomo  del Deporte en el Municipio Sucre (Inademus), jefes de calle de los CLAP, líderes comunales del sector y el poder popular en pleno.

De esta manera, el alcalde Luis Sifontes a pesar de las adversidades en el contexto histórico-político de hoy día, está en pie de lucha en aras de dignificar las condiciones de vida de la población que presentan alguna discapacidad, en todo el municipio Sucre.

Categoria:

Dejanos un comentario