Alcalde Casanova: “Con esta victoria el concejo municipal de Maracaibo tendrá líderes que trabajarán por solucionar los problemas”

¡Objetivo alcanzado!

Alcalde Casanova: “Con esta victoria el concejo municipal de Maracaibo tendrá líderes que trabajarán por solucionar los problemas”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el nuevo tablero político gerencial de Maracaibo son claves los procesos abiertos, transparentes y participativos para el desarrollo

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana y posterior a conocer los resultados emitidos por el ente electoral que anunció la victoria a absoluta de los candidatos del Psuv, en una jornada que transcurrió con fluidez y sin inconvenientes el burgomaestre Willy Casanova mencionó que ahora está el escenario servido para actualizar las ordenanzas que rigen a la ciudad y que tienen además un par de décadas de antigüedad.

Para Casanova el cambio de escenario político dinamiza la dinámica de gestión y pone fuerza, al accionar de profundización de un proyecto de desarrollo integral para Maracaibo.

El municipio Maracaibo tiene un nuevo concejo municipal conformado por 13 concejales y de ellos 9 son nominales, 1 indígena y 3 por lista. Lista: Enmanuel Pulgar, Jessy Gascón y Gerald Hernández.

Circuito 1:Parroquia Cristo de Aranza y Cacique Mara/Candidata: Miriam Fuenmayor

Circuito 2:Parroquia Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera/Candidata: Marelvys Hernández.

Circuito 3:Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio pulgar y Carraciolo Parra Pérez/ Candidato: José Sierra.

Circuito 4:Parroquia Idelfonso Vázquez, Juana de Ávila y Coquivacoa/Concejal: Enrique Baptista.

Circuito 5:Parroquia Cacique mara, Chiquinquirá y Raúl Leoni/Concejal: Jackeline Pirela.

Circuito 6:Parroquia Bolívar, Olegario y santa Lucia/Concejal: Alí Colina e Isabel Montero (Suplente).

Voto indígena:Arly González y Kaled Fernández (Suplente).

De inmediato

Yvke mundial Zulia conversó con Ali Colina un técnico superior universitario en mecánica egresado de la misión Sucre quien (2013) quien ahora es edil por el circuito electoral 6 compuesto por las parroquias: Bolívar, Olegario Villalobos y santa Lucia. Él aseguró que su curul es un campo donde se pone en juego los planes de desarrollo municipales, que por constitución deben ser participativos. “Planificar significa pensar antes de actuar, pensar con método, de manera sistemática; explicar posibilidades y analizar sus ventajas y desventajas, proponerse objetivos, proyectarse hacia el futuro, porque lo que puede o no ocurrir mañana decide si mis acciones de hoy son eficaces o ineficaces. La planificación es la herramienta para pensar y crear el futuro de Maracaibo”, dijo Colina.

Mencionó que desde ahora se utilizará el término “Participación” en su sentido más amplio, para incluir aquellos procesos de transparencia, apertura, de toma de decisiones y de “Dar voz” tanto en escenarios públicos como corporativos. “Así, desde una perspectiva integral de desarrollo, la participación no se refiere únicamente al hecho de votar. Los procesos participativos comprenden el diálogo abierto, así como el amplio y activo compromiso ciudadano”, sentenció el edil Colina.

Los nuevos concejales agradecieron a todas las fuerzas vivas del PSUV y a los partidos aliados; así como a sus líderes y dirigentes por participar en las pasadas elecciones y al pueblo maracaibero por creer en el proceso revolucionario.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario