Mundial Zulia

Alcalde Bolivariano de Maracaibo y Concejales rechazaron golpe de estado al Presidente Evo Morales

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En sesión extraordinaria los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo aprobaron el Acuerdo Nº 166-2019  en rechazo al golpe de Estado al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Dicha sesión contó con la participación del Alcalde Bolivariano Willy Casanova, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo, Jessy Gascon, concejales y concejalas de la Patria y el Cronista de Maracaibo, Yldelfonso Finol, quien junto a los historiadores Luis Prieto y Juan Romero, fueron los oradores de orden.

La Presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, afirmó que la convocatoria es un pronunciamiento enérgico, contundente en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la forma descarada como financió la ruptura del hilo constitucional en contra del Estado plurinacional de Bolivia, la hija predilecta de Bolívar.

“Reciba el hermano Evo un mensaje de solidaridad, sabemos del asedio y de la persecución que vives; que tu renuncia es el resultado de la presión internacional de la derecha en Bolivia para contrarrestar la violencia que masacra a tu pueblo ahora. Desde Maracaibo nos paramos firmes para frenar ese envión que busca desestabilizar a Venezuela”, señaló Gascon.

Rechazo al fascimo

Entre tanto, el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova indicó que las acciones que emprendieron contra algunos bolivianos atenta contra la integridad.  “Incendiar las casas de los líderes de Bolivia representa la expresión más cruel del fascismo, además recalcó que la derecha cuenta con el apoyo de los medios de comunicación alineados tal como ocurrió durante el golpe de Estado en Venezuela en el 2002. La lucha es contra el fascismo y el fascismo no puede tener cabida en ningún rincón de Venezuela”.

Precisó que "debemos tenerlo claro, no estamos enfrentando batallas aisladas y dispersas en el Continente, nos enfrentamos a una estrategia imperial de dominio en América Latina, porque el conflicto del mundo es económico y de poder”, continuó el Alcalde de la capital zuliana “el conflicto nace de quiénes quieren dominar nuestro territorio, pues el mundo está en crisis y se está acabando el petróleo, el agua, los minerales y este Continente tiene todo lo necesario para que sobreviva el planeta”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button