Alcalde Alcides Monsalve será interpelado por el CLEM

Por fallas en el aseo urbano del municipio

Alcalde Alcides Monsalve será interpelado por el CLEM

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La interpelación anunciada indagará en las fallas en la recolección de desechos urbanos/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Poder Legislativo de Mérida citará al alcalde Alcides Monsalve, para que explique el por qué de las persistentes fallas del servicio público de aseo urbano, en el municipio Libertador del estado, situado en la región andina venezolana.

"El próximo martes, a las 8:00 de la mañana, citaremos al ciudadano alcalde, Alcides Monsalve, a que comparezca ante la Comisión de Desarrollo Social Integral y rinda cuentas", informó el legislador estadal, Jesús Araque.

El diputado por la circunscripción número 4, electo el pasado 20 de mayo, presidió este martes la instalación de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEBM), evento celebrado en el salón Heroínas de Mérida, en la Gobernación.

La interpelación anunciada indagará en las fallas en la recolección de desechos urbanos, que de acuerdo a los voceros del CLEBM conlleva riesgos y deterioro general de la salud pública, sin que la Gobernación y la Alcaldía logren articular soluciones eficaces y eficientes.

El Gobernador del estado, Ramón Guevara (Acción Democrática) y el alcalde de Libertador, Alcides Monsalve (Un Nuevo Tiempo) ejercen funciones desde finales de 2017.

En materia de aseo, el ayuntamiento capital merideño ha desarrollado y desarrolla "operativos de contingencia", para cumplir la recolección de la basura. Sin embargo, éstos se efectúan con más de 15 días de intervalo, lo que resulta insuficiente para la diaria acumulación de más de 100.000 kilos de desechos en la jurisdicción.

"Activaremos todos los mecanismos para garantizar que estos gobernantes rindan cuenta al pueblo merideño en corto plazo y que se ejecuten acciones para solucionar estos problemas", enfatizó sobre el particular, Jesús Araque, acompañado en la instalación, por el equipo humano que impulsará el trabajo parlamentario de la Comisión de Desarrollo Social Integral del CLEBM.

Categoria:

Dejanos un comentario