Alcaldía de Sucre solicitó Amparo Constitucional para usuarios del transporte público

El pueblo siempre debe estar apoyado

Alcaldía de Sucre solicitó Amparo Constitucional para usuarios del transporte público

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial Los Andes / José Valero

El Alcalde del Municipio Sucre Julio Guillen, informó a la colectividad que seintrodujo ante el Tribunal Municipal  un Amparo Constitucional quetiene por objetivo dar respuestas frente a los injustos aumentos que el sector del transporte público,ha realizado en estos últimos meses, sin ninguna consulta a los habitantes y usuarios del servicio. 

Guillen Alcalde del Municipio Sucre, también dijo que esta acción se ejecuta en pro del pueblo,y surgió porque no podemos dejar al pueblo desamparado y bajo el maltrato y a veces mal servicio que ofrecen los conductores a los usuarios de las distintas líneas de la jurisdicción. Este Amparo constitucional se crea y fortalece porque el transporte público, desafortunadamenteno cumplenreglas y las violan, además de maltratar a los usuarios.     

Guillen detalló que el Amparo Constitucional tendrá aplicación a las líneas Suburbanas, Los Caracoles, Lagunillas Mérida, Cooperativa Santiago Apóstol.

Por otra parte el burgomaestre de Sucre en Mérida, indicó esta acción jurídica y social, nació tras los últimos aumentos de pasajes que estas líneas han realizado de manera ilegal. Destacó que se califican de ilegales tales aumentos debido a que no ha existido ninguna consulta, ni debate y menos reunión entre los habitantes para someter a votación este tipo de decisiones que tienen afectada a la población. Además de ser ilegales porque estos aumentos de pasajes no están autorizados por el MTC y menos la Alcaldía resaltó Guillen.

Al final dejó muy claro el alcalde Guillen que, “los compañeros del transporte rompieron la mesa de movilidad y fueron hacer un aumento de 7 mil Bolívares entre lagunillas - Mérida (Viceversa) y 6 mil Bolívares entre San Juan Mérida (Viceversa)” y por eso se introdujo el Amparo constitucional “para proteger los intereses del pueblo y los usuarios del transporte público”

El municipio Sucre sigue en pie de batalla con el objetivo de proporcionar a su pueblo, la mayor suma de bienestar con calidad que se transforme en excelente servicio para sus habitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario