Alcaldía de Maracaibo a través de ordenanza podría incrementar servicio de recolección de desechos sólidos (+Fotos)

Cobro de tarifas municipales

Alcaldía de Maracaibo a través de ordenanza podría incrementar servicio de recolección de desechos sólidos (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se adelanta en mejorar el servicio de recolección de basura en Maracaibo

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Alcalde del Municipio Maracaibo, Willy Casanova informo que de aprobarse la ordenanza sobre el servicio de recolección de basura se incrementara el cobro de dicho servicio. “La semana próxima la Cámara Municipal deberá estar aprobando una ordenanza que nos permita ajustar las tarifas a la realidad económica que tiene el país y así tener recursos suficientes no solo para recoger la basura, sino también para comprar contenedores y papeleras, ya que en las plazas y parques el peatón no tiene en donde depositar sus desechos sólidos”, destacó el burgomaestre marabino.

Dijo además el titular municipal que se prepara un Plan de Recolección de Basura residencial, comercial, industrial, que permita mejorar la ciudad y de esta forma generar un nuevo ambiente en el municipio.

Se tiene previsto que para el próximo trimestre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo establezca la frecuencia de allí el mencionado Plan, para recoger los desechos una vez por semana e informarle a las comunidades los días en que pasará el aseo, resaltó Casanova.

Para el próximo lunes se tiene previsto que la Alcaldía Bolivariana concrete un convenio para el aprovechamiento de la basura con dos empresas privadas y así participar en la clasificación de los desechos como plástico, vidrio y cartón, “vamos a procesarlos para su venta a un mercado secundario, para generar recursos que permitan la dotación permanente de repuestos, partes e insumos que requieren los camiones compactadores y las volquetas”, manifestó Casanova.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.