Alcaldía de los Guayos dotó de insumos al Ambulatorio de las Aguitas

Día mundial de la diabetes

Alcaldía de los Guayos dotó de insumos al Ambulatorio de las Aguitas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKE/Johnn Ramírez

En el municipio los Guayos, se realizó la  entrega de quipos médicos para a atención de los pacientes  con problemas de diabetes que a diario visitan el ambulatorio de las Agüitas, entre lo que se encuentran Glucómetros y tensiometros    para el control de las personas que padecen esta  enfermedad. 

La  actividad estuvo encabezada por  Mervelis de Burgos, esposa del alcalde de la jurisdicción Miguel Brugos y Gustavo Arcila, director de salud del municipio Los Guayos.

“Queremos concientizar a la población de sembrar la cultura preventiva para evitar el padecimiento de esta enfermedad”, sostuvo,

Por su parte, Gustavo Arcila, director de salud en  la entidad aseguro que los pacientes de diabetes pueden tener una vida plena siempre cumplan con las medidas de control que se establecen para atender la enfermedad.

“Siempre y cuando sea evaluado medicamente, controlado y cumpla con los estándares terapéuticos y de tratamiento, el paciente diabético puede desarrollar una vida perfectamente normal”.

 Así mismo resaltó que  las personas que padecen esta enfermedad deben tener una dieta estricta además de realizar actividades permanentes y físicas.

Categoria:

Dejanos un comentario