Alcaldía de Guacara imparte talleres en el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”

En el Centro Materno Infantil Julia Benítez

Alcaldía de Guacara imparte talleres en el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alcaldía de Guacara impatió talleres informativos en el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”. Foto: Cortesía Alcaldía de Guacara.
YVKE / Rocío Ramos

Con la firme convicción de  educar, informar y crear conciencia en la población juvenil  sobre el cuidado, la atención y respeto a las embarazadas en el proceso de parto, s por disposición del alcalde Johan Castañeda,  las gestantes del municipio asistieron al taller de educación prenatal en el Centro Materno Infantil (CMI) “Julia Benítez” de la jurisdicción.

 

El evento contó con la participación de la representante del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y coordinadora estadal, Carolin Lucena; Ysálida Rodríguez, directora del centro de salud y la docente Carmen Sandoval, del Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD).

Mientras que por la Alcaldía de Guacara,  es conducido por las Doulas Mariluvis Heredia y Joselyn Rodríguez, ambas educadoras prenatales del programa municipal de salud “Empodérate” y Karen Ovalles, en representación del movimiento social Somos Venezuela.

 

El director de salud local, José Spósito  informó “cumpliendo con las líneas de acción de nuestro alcalde Johan Castañeda, esta semana hemos realizado en diferentes espacios,  una serie de actividades, en conjunto con los organismo involucrados en el cuidado de la salud de la mujer.

 

El  objetivo que persigue este tipo de actividades, es  de educar y crear conciencia acerca del derecho, la atención y cuidados que merecen las embarazadas en el proceso de parto”.

 

Finalmente, Jenifer Velasco, beneficiario del programa materno-infantil, manifestó  sentirse agradecida por la actividad “para tomar conciencia del parto humanizado, invito a las mujeres que se integren y vivan la experiencia de conocer todo lo relacionado con el parto respetado”, acotó.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario