Alcaldía de Campo Elías proporcionó gran atención social en distintas parroquias

Una semana de grandes batallas

Alcaldía de Campo Elías proporcionó gran atención social en distintas parroquias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Simón Pablo Figueroa alcalde del Municipio Campo Elías
Mundial Los Andes / José Valero

Simón Pablo Figueroa alcalde del Municipio Campo Elías del estado Mérida, calificó la jornada pasada en medio de la cuarentena, de gran despliegue trabajador, además destacó su satisfacción tras el trabajo sincronizado que permitió llevar los servicios y beneficios durante el fin de semana a la Parroquia San José. Allí los habitantes del pueblo tuvieron acceso gratis e integral y social de servicios  tales como salud, alimentos, odontología para todas las familias.

Alrededor de 900 familias de las que conforman las 7 aldeas de la parroquia, fueron atendidas en tres puntos estratégicos que son Mucumbin, Mocombin y Tostós, que les permitió proveer el mayor beneficio en salud y alimentos para el pueblo. Fueron cerca de 30 médicos en diferentes especialidades quienes participaron durante esta jornada de atención integral y social, en ginecología obstetricia, pediatría, medicina interna, medicina de familia, odontología y farmacia. 

Figueroa resaltó que ningún habitante con medicinas asignadas por tratamientos, se quedó sin recibirla. También destacó la venta de alimentos como pescado, panela, carne, queso, harina de maíz precocido, entre otros productos, con precios accesibles para las comunidades, y además de la atención al sector agrícola y veterinario.

El Alcalde Figueroa de Campo Elías, indicó que todo este trabajo ha sido desarrollado como en efecto lo ha direccionado el Presidente Nicolás Maduro y ha sido un ejercicio que en la mayoría de las parroquias ya ha sido ejecutado. Aseveró Figueroa que esta semana se dedicarán a las parroquias centrales en tanto que la Parroquia de Acequias tendrá su jornada aproximadamente en 15 días del mes en curso.

Ruta de la Leche y Ruta de la Verdura  

Por otra parte mencionó el burgomaestre de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, que es la atención directa a las comunidades mediante la atención que se facilita mediante la estrategia casa a casa, y uno los programas que durante el fin de semana (jueves, viernes y sábado) accedieron las comunidades, fue la ruta de la Leche y la ruta de los Vegetales, donde cada familia recibió desde su hogar la venta de estos productos, hecho con el apoyo de las UBCH y voluntarios del FFM. Además promociono la venta de desinfectantes tras la fuerte situación ocasionada por el covid-19, donde hace llamado a los habitantes del municipio hacer uso del tapaboca, lavarse las manos y quedándose en casa acatando las medidas de cuarentena señaladas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Indicó que actividades como estas ayudas y evita la movilización de personas de una parroquia a otra y así sumamos fuerzas para combatir el covid-19.

Categoria:

Dejanos un comentario