Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Misión Venezuela Bella devuelve espacios públicos del casco central

Mejoras en plazas y parque

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Misión Venezuela Bella devuelve espacios públicos del casco central

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se enciende la navidad en Maracaibo junto a la feria

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) ha venido trabajando en el centro de Maracaibo, a fin de mejorar el rostro al municipio.  Los cambios se han notado en los espacios de cada plaza y parque ante la ejecución de los planes de restauración y recuperación, remodelación y mantenimiento.

La información la suministro la directora de Sedepar, Mariel Benítez, dijo  “es un deber moral recuperar los espacios públicos de Maracaibo, en especial los que representan un ícono para la ciudad, como las plazas y parques del casco central, que recibieron en total deterioro por parte de la pasada gestión”.

Detalló que se remodelo la plaza Alí Primera, está diseñada para las artes y la cultura, además se restauró la estatua del Libertador ubicada en la plaza Bolívar, al igual que su sistema de fuentes.

Agrego que se instaló un nuevo sistema de luminarias en la plaza de la Iglesia Santa Bárbara, se recuperó todo el sistema de fuentes del Paseo de la Virgen y las fachadas de la calle Derecha.  Los trabajos se extendieron hasta el parque Rafael Urdaneta, donde se repararon las fuentes y se restauraron todas las estatuas del parque.Se tiene previsto además la remodelación integral  de la plaza Ricardo Aguirre. La remodelación de la plaza Sucre, ubicada al final de la avenida Bella Vista, también se construirá en la calle Venezuela la plaza El Árbol dedicada a un enorme árbol de la India ubicado en el lugar.

Sedepar se está encargando de la atención de las plazas de las parroquias de la ciudad, en especial las ubicadas al oeste del municipio,

Para el primero de noviembre será el encendido del árbol de navidad y de la fuente en la Plaza de la República.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario