Alcaldía Bolivariana de Campo Elías fiscalizó Makro

Protegiendo la soberanía alimentaria

Alcaldía Bolivariana de Campo Elías fiscalizó Makro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto cortesía Said Rivas
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

El alcalde Bolivariano del municipio Campo Elías en el estado Mérida, Simón Figueroa, declaró acerca de la fiscalización integral, ejecutada durante la madrugada de este jueves a la comercializadora Makro, ubicada en la Av. Centenario del sector Pozo Hondo.

Figueroa mencionó las diferentes irregularidades que encontraron en este establecimiento, dentro de las cuales observaron, la venta de 100 cupos para comprar en dicha cadena de tiendas.

De igual manera, explicó el burgomaestre que más de 300 bodegones, tenían la intención de adquirir productos en Makro, a quienes se les asignaron dos fiscales comunales para garantizar la venta inmediata de los productos que adquirieran, por lo que más de 230 comerciantes se retiraron del lugar, probablemente por no acatar dicha normativa municipal.

El alcalde manifestó, que la gran mayoría de las personas que compran en dicha empresa, no expenden la mercancía en sus negocios, sino que la revende en otros lugares. 

También, Figueroa resaltó que el 60% de la mercancía que sale de Makro, la adquieren supuestos bodegueros del municipio Sucre, por lo que a su juicio esta jurisdicción no debería sufrir tanto por la venta de productos regulados.

“Esto nos sorprende, (…) sabemos que son personas que vienen y adquieren artículos para bachaquear en las vías u otros lugares”, expresó el alcalde bolivariano.

Ante estas prácticas ilegales que atentan contra la economía de la nación, Figueroa instó a su homólogo en el municipio Sucre, para articular mecanismos, que controlen y regulen estos actos irregulares, que atentan contra la soberanía alimentaria del pueblo.

Finalmente, el vocero agradeció la actuación de los diferentes organismos de seguridad, así como de las instituciones competentes, quienes de manera legal y en conjunto con dicha alcaldía, supervisaron este establecimiento comercial, acatando las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, en resguardo de la soberanía alimentaria de los ciudadanos y ciudadanas.

Categoria:

Dejanos un comentario