Nacionales

Alberto Vollmer insta a empresas transformar materia prima en valor agregado para exportar

La Expo Venezuela Potencia 2017, mostrará los avances productivos de la Agenda Económica Bolivariana, a través de los 15 motores productivos desde este jueves 23 hasta el próximo 26 de marzo.

En ese contexto el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, instó a empresas públicas y privadas del país transformar materia prima en valor agregado para la exportacón, explicando que estas pueden abastecer el mercado nacional y a su vez generar divisas a la nación.

Vollmer planteó  asimismo la necesidad de que los sectores productivos público y privado trabajen en conjunto en aras de  impulsar el desarrollo económico de la nación. El empresario indicó que el mayor logro del pasado año fue el encuentro propiciado por el Ejecutivo Nacional con el sector privado, por lo que cree que es posible iniciar una nueva etapa.

Precisó que juntos como nación es la única forma de enfrentar los restos que se imponen en la actualidad, acotando que esta oportunidad se debe aprovechar. Vollmer detalló que Venezuela es un país que depende de las importaciones mayormente y el primer paso para bajar la dependencia es sustituyendo las importaciones con productos nacionales.

Celebró la importancia de la última acción de Gobierno con la modificación del convenio cambiario número 34 que dispone el ajuste del porcentaje para los exportadores, en un 80% para la promoción de exportación y el 20% se le vende al Banco Central de Venezuela.

Vollmer reconoció el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trabajar junto al sector privado y explicó que "en función de esas inversiones, en función de esa transformación de materia prima en producto terminado se puede generar empleo, se puede regenerar la inversión y se puede transformar esa materia prima en productos de exportación".

También calificó de positivas las decisiones tomadas por el Gobierno nacional para flexibilizar la exportación de productos, ya que ha dado resultados positivos, como por ejemplo el incremento de exportaciones no tradicionales, en comparación con el mismo período de 2016.

Vollmer resaltó que este modelo de transformar materia prima en productos terminados para la exportación ha sido exitoso en países como Corea del Sur, Japón y Suiza.

"Exportan bienes transformados y no materia prima. Y yo creo que esa es la gran invitación que tenemos como venezolanos para transformar materia prima en valor agregado para la exportación", enfatizó. 

Consideró fundamental construir un clima de confianza para atraer inversiones en el corto y largo plazo.

El empresario destacó que desde hace años en su empresa trabajan con el modelo PPP (Pueblo, Público, Privado) y bajo el lema "o ganamos como equipo o perdemos como individuos", con lo cual reflexionó sobre la importancia del trabajo en equipo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button