Internacionales

Alberto Fujimori pide indulto presidencial ante el Ministerio de Justicia

Esta nueva solicitud del recluido ex presidente es un requerimiento de indulto que llegó al Minjus el lunes 18 de diciembre

En el centro penal de Barbadillo se avanza un expediente de indulto presidencial a favor de Alberto Fujimori. Los documentos podrían ingresar en cualquier momento a la Comisión de Gracias Presidenciales, en el Ministerio de Justicia.

Una serie de documentos médicos elaborados en Barbadillo fueron filtrados a diversos medios de comunicación, cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su abogado Alberto Borea presentaban sus descargos ante el pedido de vacancia.

Ante el revuelo que esto suscitó, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado, a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que afirmó que los documentos filtrados no habían ingresado a dicha cartera ni a la Comisión de Gracias Presidenciales.

"El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector", señaló el ministerio que atiende el ex juez supremo Enrique Mendoza.

Por su parte, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, informó que este año se han presentado 45 pedidos de indulto a favor de Fujimori y que 39 fueron rechazados. Los otros 6 siguen en trámite.

Efectivamente, el documento aún no ha llegado al Minjus. Según ha podido conocer La República, el expediente de solicitud de indulto de Fujimori permanece en el penal de Barbadillo.

Según las fuentes consultadas –versiones que coinciden con los documentos filtrados–, todo este proceso comenzó los primeros días de diciembre, cuando Fujimori presentó la solicitud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button