Alberto Fernández juramenta nuevo gabinete tras asumir presidencia de Argentina

Este martes

Alberto Fernández juramenta nuevo gabinete tras asumir presidencia de Argentina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, juramentó a 21 miembros de su gabinete este martes en un acto que tuvo lugar en el Salón Bicentenario de la Casa Rosada, tras asumir la presidencia de la nación junto a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Como Jefe de Gabinete, fue juramentado Santiago Andrés Cafiero, mientras que Felipe Solá ejercerá funciones como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y para la cartera de economía, fue designado Martín Guzmán.

Para Defensa, Agricultura, Ganadería y Pesca, Seguridad, Justicia, Desarrollo Humano, Educación y Deportes, asumieron Agustín Rossi, Luis Basterra, Sabrina Fréderic, Marcela Losardo, Nicolás Trotta y Matías Lammens, respectivamente.

Además, fueron restituidos varios ministerios eliminados por la administración del expresidente neoliberal Mauricio Macri, como la cartera de Salud y Transporte, dependencia para las que fueron designados Ginés González y Mario Meoni, seguidamente.

También fueron restituidos ministerios como los de Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y Cultura. Al frente de estas instituciones estarán Alberto Salvarezza (Ciencia), Gabriel Katopodis (Obras) y Tristán Bauer (Cultura).

De igual forma, Elisabeth Gómez fue juramentada como ministra para la Mujer, Género y Diversidad, en cambio María Eugenia Bielsa, asumió las riendas de Desarrollo Territorial y Vivienda, ambas ministerios creados por Fernández.

Categoria:

Dejanos un comentario