Internacionales

ALBA-TCP rechaza toda forma de racismo y se solidariza con el pueblo de EE.UU.

El ALBA-TCP manifestó su más enérgico rechazo a toda forma de racismo y discriminación y se solidarizó con el pueblo de EE.UU. y con la familia del trabajador afroestadounidense George Floyd, quien fue asesinado a manos de la policía de ese país.

Así lo dio a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al publicar un comunicado del Alba-TCP. A continuación el comunicado íntegro, del organismo multilateral: 

Los paises de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comerciod los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad con la familia del trabajador afroestadounidense George Floyd, quien fue asesinado a manos de la policía de ese pais. Al mismo tiempo. expresan su solidaridad con el pueblo de EE.UU., que se encuentra en las calles luchando contra el racismo,  la desigualdad social y el abuso represivo de la policía contra las minorias. 

El ALBA-TCP manifiesta su más enérgico rechazo a toda forma de racismo y discriminación. Denuncia ante la comunidad intemacional la brutalidad policial que es evidencia del garrote criminal que históricamente ha ejercido sobre inocentes, particularmente sobre las minorias y quienes aspiran a un mundo rnás justo y equitativo. 

Los país del ALBA, unidos en la cultura de paz y del derecho a la vida, rechazan cualquier acto que atente contra los derechos humanos, por lo cual exigen respeto a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button