ALBA-TCP celebrará XVII Cumbre este sábado en La Habana

Conmemoran el XV aniversario

ALBA-TCP celebrará XVII Cumbre este sábado en La Habana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV

La XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se realizará este sábado en La Habana, Cuba, como parte del XV aniversario de la fundación del mecanismo de diálogo y concertación.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas informó que a esta cita “acudirán delegaciones de los países miembros e invitados de este mecanismo de concertación e integración de los países de América Latina y el Caribe”.

La cancillería cubana resaltó que el ALBA-TCP “defiende los principios del respeto a la soberanía, la solidaridad, la complementariedad, la justicia, la paz y la cooperación”.

La cita será propicia para conmemorar el XV aniversario de la fundación de la Alianza, la cual nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.

El ALBA-TCP está integrada por Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Venezuela y Bolivia, cuyo gobierno de facto anunció en noviembre pasado -tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales- su salida del foro político.

En la XVI Cumbre del ALBA-TCP, celebrada también en La Habana en diciembre de 2018, se llegó al consenso de fortalecer la unidad en la diversidad de los pueblos de nuestra América, de sus fuerzas de izquierda y progresistas y sus movimientos sociales frente a la arremetida imperial.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario