Internacionales

Alba ratifica apoyo al gobierno venezolano tras amenazas y sanciones unilaterales

La XVI Cumbre del Alba-TCP tenía como tema central el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), reiteró este viernes su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, tras las constantes amenazas y sanciones unilaterales contra la nación suramericana, que atentan contra la paz y la soberanía del país.

En su declaración final, leída por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el Alba mostró su preocupación por las medidas coercitivas impuestas por los ejes imperiales que ponen en peligro la seguridad regional.

"Destacamos la resistencia del Gobierno y pueblo venezolanos frente a la injerencia externa, las medidas coercitivas unilaterales y la constante manipulación mediática contra su país", expresa el documento leído por Rodríguez y transmitido por Venezolana desde Televisión.

En este sentido, manifestaron su respaldo al presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tomará posesión de la Presidencia del país el próximo 10 de enero para el período 2019-2025, rechazando así las declaraciones del canciller de Perú, Néstor Popolizio, quien anunció la propuesta de plantear al Grupo romper relaciones con Venezuela.

"Reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento al gobierno electo del presidente Nicolás Maduro Moros a quien auguramos éxitos en su gestión al frente de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de la toma de posesión del próximo 10 de enero de 2019", señala el texto de la XVI Cumbre del Alba-TCP.

De igual forma, rechazaron las acciones ejecutadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario Luis Almagro y de otros países contra Venezuela y Nicaragua.

"Rechazamos el accionar injerencista del Gobierno de Estados Unidos, que utiliza una vez más a la OEA en su política intervencionista contra la soberanía, la autodeterminación y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicaragua y de otros países", señala el organismo internacional.

La XVI Cumbre del Alba-TCP tenía como tema central el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button