Internacionales

ALBA manifiesta apoyo a Venezuela ante agresiones imperiales

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó total apoyo al pueblo venezolano, ante los constantes ataques del imperialismo y sus aliados de derecha que intentan derrocar el Gobierno del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

A través de un comunicado de solidaridad, la República de Cuba expresó lo siguiente:

La Habana, 15 de diciembre de 2016.- La Declaración Conjunta, denominada El Compromiso Continúa, leída por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifiesta el apoyo irrestricto a Venezuela y reitera que Cuba defenderá a la Patria de Bolívar y de Chávez, ante las agresiones externas de que está siendo objeto por parte del imperialismo y sus aliados locales que buscan derrocar el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El documento fue mostrado durante el acto de solidaridad de la República de Cuba con Venezuela, la celebración del XII Aniversario de la creación del ALBA –TCP y el 22 Aniversario del primer encuentro entre los gigantes Chávez y Fidel, realizado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En el instrumento jurídico también rechaza la pretensión imperial de revertir los avances de Integración entre los pueblos de la Región, con el propósito de restituir el neoliberalismo y sus mecanismos como por ejemplo el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), "cuyas consecuencias infortunadas ya se conocen".

En ese sentido, indica que Venezuela está en el legítimo derecho, como Estado miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), de gozar de los derechos que en su normativa establece.

Señala además que el ALBA seguirá fortaleciendo a Petrocaribe y continuará por el camino de la consolidación de la Zona Económica Petrocaribe-ALBA.

Legados de Chávez y Fidel son las trincheras para la defensa de la Patria

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, aseveró que los líderes de la Revoluciones Cubana y Bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, "trazaron las metas y las ideas, y con su imperecedero ejemplo, señalaron el camino, y nos corresponden a todos hacer de sus legados las trincheras invencibles para la defensa de la Patria Americana".

Es imperioso hoy, el llamado a todos los pueblos de América Latina y el Caribe de ser solidarios con esa Venezuela, victima en estos momentos de un gran asedio y una hostilidad por parte de las fuerzas enemigas del progreso de la Región prosiguió diciendo el presidente Castro.

"Solidaridad, consenso en las ideas y unidad de acción es lo que necesitan ahora los pueblos de Nuestra América en estos tiempos de crecientes desafíos", enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button