Alba garantizará vacuna contra el Covid-19 a toda la población

Reseñó Nicolás Maduro

Alba garantizará vacuna contra el Covid-19 a toda la población

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke / AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) de garantizar  la masificación de la vacuna contra el Covid-19 cuando salga para toda la población de los países del bloque.

Así lo determinó la alianza esta semana durante una reunión vía videoconferencia que reunió a los presidentes, primeros ministros y cancilleres de los países del Alba.

"Una de las decisiones que tomamos es que el Alba debe tener la vacuna apenas garantizada en calidad y en cantidad para toda la población de nuestros países", remarcó el Jefe de Estado, quien dijo dicha reunión en línea.

En contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este sábado, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19, en el Palacio de Miraflores Caracas, el Mandatario Nacional destacó la garantía de los tratamientos y su gratuidad como se afectados en Venezuela.

"Hay nuevos tratamientos que están aplicando en Rusia, por ejemplo, con alta eficacia. Estamos pendientes de los nuevos que surgen en China, Europa, Estados Unidos, en Cuba. Por eso hemos decidido en el Alba avanzan unidos para tener la vacuna apenas salga ", remarcó. 

En Venezuela se seguirán fortaleciendo las medidas de control sobre el Covid-19 como la cuarentena bajo el esquema del 7 + 7 hasta que haya vacuna y tratamiento 100% efectivos, insistió.

Categoria:

Dejanos un comentario