Alarmante incremento de la cifra de enfermos de demencia

Cifras de la OMS

Alarmante incremento de la cifra de enfermos de demencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YvkeMundial/Ylse Valera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en la actualidad unas 47,5 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad incurable de pérdida de memoria, pero para el año 2030 serán ya 75,6 millones de personas. Y en 2050 la cifra de enfermos de demencia se triplicará hasta los 135,5 millones.

Estos datos fueron publicados este lunes con motivo de la primera conferencia global de ministros centrada en el problema de la demencia senil. En esta actividad se estudian las posibilidades de una cooperación sobre cómo hacer frente a la enfermedad.

Una de las recomendaciones dadas para este caso es prestar más ayuda a los afectados, entre ella más esfuerzos para poder detectar antes la enfermedad, así como un tratamiento adecuado para los daños físicos que derivan de la demencia.

La causa de esta enfermedad es la muerte de determinadas células nerviosas en el cerebro. Las consecuencias son desde el estado de confusión hasta un grave Alzheimer. Esta última enfermedad constituye el tipo más frecuente de demencia con entre un 60 y 70 % de los casos.

Categoria:

Dejanos un comentario