Al menos tres muertos y 7 heridos en dos accidentes de tráfico en Honduras

Este domingo

Al menos tres muertos y 7 heridos en dos accidentes de tráfico en Honduras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
EFE

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados hoy en Honduras, informaron fuentes oficiales y de socorro.

En uno de los hechos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas al precipitarse el camión en el que viajaban por una hondonada en el sur de Honduras.

El accidente se produjo en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

El chófer del camión, no identificado, perdió el control del vehículo por causas aún desconocidas, lo que le provocó caer a una hondonada, según las autoridades policiales.

Las víctimas mortales, identificadas como Walter Osorto Rodríguez y Nahúm Ruiz, fallecieron en el acto sin que los servicios de emergencia que llegaron al lugar del accidente pudieran hacer algo por ellos.

Agentes del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos a un hospital de Choluteca, donde reciben asistencia médica, sin que se haya precisado su estado de salud.

En el otro accidente ocurrido en la región central del país perdió la vida un joven de 19 años, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad.

Este suceso se produjo a la altura del kilómetro 35 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Comayagua, región central del país, indicó la Policía hondureña.

Al parecer, un transporte de carga le quitó el derecho de vía al coche, cuyo conductor perdió el control, lo que le provocó que volcara.

La víctima mortal, identificada como Michell Valladares, de 19 años, quedó atrapada en la cabina del coche y su cuerpo fue rescatado por agentes de la Concesionaria Vial de Honduras, empresa que desde 2012 tiene la concesión del peaje hasta el año 2032.

La Policía hondureña precisó además que los servicios de emergencia trasladaron a los heridos al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde reciben asistencia médica.

Los lesionados fueron identificados como los hermanos Santiago y Cristian Valladares, y sus padres Joselyn Vanesa Domínguez y José Francisco Valladares.

De acuerdo al informe policial, las personas que viajaban en el automóvil son comerciantes y se dirigían a Comayagua a vender sus productos.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 900 personas han fallecido por ese motivo en lo que va de 2018, según cifras oficiales.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.