Al menos tres muertos dejan un fuerte temporal de lluvias en Guatemala

Según medios internacionales

Al menos tres muertos dejan un fuerte temporal de lluvias en Guatemala

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Al menos tres muertos, un herido y más de 292 mil afectados ha dejado la temporada de lluvias en Guatemala, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de ese país, durante la época lluviosa, que se inició en mayo y que se prolonga hasta noviembre -aunque con periodos de sequía-, se han registrado casi un centenar de incidentes como derrumbes, súbitas inundaciones y descenso de lahares en la cadena volcánica. 

En cuanto a la infraestructura, las lluvias han causado daños a 247 viviendas, además han sido afectadas carreteras principalmente por derrumbes, así como una escuela y dos puentes. 

Para atender a las familias que sean afectadas por las lluvias, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que tiene disponibles 189,51 toneladas de asistencia alimentaria en bodegas instaladas estratégicamente en diversas regiones del país centroamericano.

Guatemala es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático y cada año miles de personas resultan afectadas por inundaciones o deslizamientos. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario