Sin categoría

Al menos siete personas murieron por una masacre en una localidad colombiana

El hecho sangriento fue atribuido a represiones entre bandas rivales del narcotráfico, dijo Andrés Julián Rendón secretario de gobierno de Antioquia

Al menos siete personas murieron, incluidos dos menores de edad, y otras dos resultaron heridas en una masacre ocurrida en la noche de este miércoles en el municipio de Uramita, departamento colombiano de Antioquia, informaron las autoridades.

Acorde con versiones preliminares el hecho sangriento fue atribuido a represiones entre bandas rivales del narcotráfico por el dominio territorial.

El secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, precisó que la masacre ocurrió en la vía que conduce al corregimiento Juntas de Uramita, a unos 350 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"A esta hora estamos esclareciendo los móviles del hecho, pero la información preliminar que tenemos indicaría que se debe a una retaliación entre bandas criminales al servicio del narcotráfico", dijo Rendón.

El funcionario informó que ya se desplegó un amplio operativo de la Fuerza Pública en la zona donde no se tenía conocimiento de que operaban las denominadas bandas emergentes, integradas por paramilitares.

Este nuevo hecho se suma a la masacre registrada la semana pasada en una discoteca de Envigado, también en Antioquia, con saldo de ocho muertos y una veintena de heridos.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, y el presidente Alvaro Uribe atribuyeron esa matanza a una vieja disputa por el control del negocio del narcotráfico entre dos bandos rivales, el grupo de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano , y Erickson Vargas, alias Sebastián.

En las últimas semanas Antioquia se halla atrapada en una guerra sangrienta entre bandas delincuenciales que se disputan el negocio de la droga y el territorio, convirtiendo así al departamento en uno de los más violentos de Colombia.

Según fuentes oficiales, en el primer trimestre de este año se registraron 503 muertes vinculadas a esa guerra, un 54,8 por ciento más que en similar periodo de 2009.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button