Al menos 53 personas fueron víctimas de guarimbas en Táchira (+Reporte)

La Comisión de afectados recibe nuevas denuncias

Al menos 53 personas fueron víctimas de guarimbas en Táchira (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Daniel Suárez

 La Comisión de afectados por las guarimbas en el Táchira que fue creada por el Consejo Legislativo Estadal hace dos semanas con menos de 50 personas, ha recibido nuevas denuncias y suma al menos, 53 ciudadanos que fueron víctimas de las acciones terroristas promovidas por el sector más radical de la ultra derecha, durante los meses de febrero y marzo de este año.

La información fue aportada por la diputada regional, Zoraida Parra, quien expresó que el colectivo ha ido perdiendo el miedo a las presiones y han comenzado a denunciar los derechos que les fueron cercenados con el levantamiento de barricadas y los hechos violentos generados en San Cristóbal y municipios aledaños.

Apuntó que tanto el Consejo Legislativo como el Gobernador José Gregorio Vielma Mora brindarán todo el apoyo requerido a las familias que resultaron afectados con las guarimbas, por lo que los invitó a unirse a esta Comisión conformada en la entidad.

La información la aportó la parlamentaria desde la sede del Ministerio Público en San Cristóbal, donde este lunes en la tarde consignaron nuevos documentos para reiterar el llamado a la Fiscalía a investigar cada uno de los casos expuestos por los tachirenses que fueron víctimas de los actos terroristas.

Zoraida Parra recordó que estas personas no solo perdieron bienes materiales, sino que también tuvieron el deceso de familiares cercanos producto de la violencia desatada con la cual actuaron los guarimberos. 

Categoria:

Dejanos un comentario