Internacionales

Al menos 50.000 personas evacuadas por los grandes incendios en California

Violentos incendios se expandieron este jueves por diferentes zonas del norte y el sur de California, donde las llamas quemaron miles de hectáreas, incluyendo en la zona vinícola del estado, y forzaron la evacuación preventiva de al menos 50.000 personas.

En Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, el incendio llamado Tick se activó a inicios de la tarde y rápidamente consumió unas 2.000 hectáreas, dijeron los bomberos.

Varias casas y edificios se quemaron y varias autopistas y carreteras fueron cerradas, mientras medio millar de bomberos ayudados por aviones cisterna y helicópteros combatían las llamas.

Unas 50.000 personas recibieron órdenes de evacuar sus hogares al norte de Los Ángeles.

El incendio Kincade golpeaba un área rural del condado vinícola de Sonoma desde el miércoles de noche, y creció rápidamente en unas pocas horas a 4.000 hectáreas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra las llamas.

Otras 500 personas luchaban contra el fuego, que era alimentado por ráfagas de viento que superaban los 113 km/h.

Órdenes de evacuación obligatoria fueron emitidas para todo el pueblo de Geyserville y los viñedos cercanos después de que el incendio, que comenzó en una zona montañosa, se extendiera rápidamente, cruzando una carretera y dirigiéndose a las casas, indicó el departamento del alguacil.

«Si está en Geyserville, salga ahora», aconsejó el sheriff, advirtiendo que el fuego representaba una extraordinaria amenaza a la vida y a la propiedad.

Los fuertes vientos del norte impulsaban el fuego hacia el sur mientras los bomberos trabajaron toda la noche para evacuar a los residentes y proteger las estructuras.

«Este incendio está avanzando rápidamente, por favor, preste atención a las órdenes de evacuación», dijo el senador regional Mike McGuire en su cuenta de Twitter.

Hacia la noche, solo 5% del incendio estaba contenido y varias estructuras habían sido consumidas por el fuego, según los bomberos.

El Kincade -a 120 km de San Francisco– estalló en medio de alertas oficiales de que gran parte del norte de California y algunas zonas del sur estaban bajo amenaza inminente de incendios hasta el viernes debido al clima seco y ventoso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button