Internacionales

Al menos 4 millones de turistas arriban a Cuba en 2019

El titular del Ministerio de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, informó este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter que esa nación caribeña alcanzó la cifra récord de cuatro millones de visitantes extranjeros, como clara muestra de superación del bloqueo económico que ejerce Estados Unidos (EE.UU.) sobre su soberanía. 

Asimismo, el ministro de la Mayor de las Antillas expresó la intención de su gestión de superar esta cifra de turistas internacionales que marcaron la pauta en 2019.

"A pesar del recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, arribamos hoy 11 de diciembre a los 4 millones de visitantes internacionales, y vamos por más", manifestó Marrero. 

El Gobierno estadounidense ha vigorizado el cerco económico, comercial y financiero contra el turismo de Cuba, mediante la desincorporación de los complejos hoteleros y resorts de la isla caribeña de las plataformas de búsquedas en línea. 

Por otra parte, la administración de EE.UU. formalizó la prohibición de cruceros a las bahías antillanas desde suelo estadounidense así como la reducción de vuelos comerciales a Cuba.

El Gobierno de Cuba ve este récord de visitas extranjeras como una victoria ante los embates de la guerra establecida contra su autodeterminación, libertad y productividad que intensificó el presidente Donald Trump.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button