Internacionales

Al menos 25 muertos en doble atentado contra mezquita de Yemen

Fuentes yemenitas autorizadas informaron que una bomba explotó en la instalación, cercana a la academia de policía y frecuentada por los rebeldes chiítas hutís, quienes controlan la principal ciudad del país desde hace un año

Un doble atentado con explosivos contra una mezquita causó este jueves 25 muertos y decenas de heridos, en el ámbito de la plegaria del Aid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio.

Fuentes yemenitas autorizadas informaron que una bomba explotó en la instalación, cercana a la academia de policía y frecuentada por los rebeldes chiítas hutís, quienes controlan la principal ciudad del país desde hace un año.

Esa detonación ocurrió durante la oración del Aid al Adha, al amanecer, y sembró el pánico entre los feligreses, que se precipitaron hacia la salida, donde se hallaba un suicida que hizo estallar la carga que portaba, precisaron fuentes de los servicios de seguridad.

El ataque tuvo lugar pese a que a los fieles se les registró al penetrar en la mezquita de Balili.

"Los autores del atentado lograron introducir tres bombas disimuladas en un zapato y en ropa interior, explicó Adnan Khaled, responsable de la vigilancia en el recinto confesional.

Khaled afirmó que se neutralizaron dos explosivos, pero el tercero explotó y provocó la estampida de los devotos, quienes se precipitaron hacia la salida del lugar, donde se hizo estallar el suicida.

Según esa fuente, que se refirió a personal médico, hubo en total 25 muertos, 20 personas perecieron en la mezquita y cinco a su llegada al hospital.

Medios de prensa añadieron que nadie reivindicó la autoría de ese doble atentado que también causó decenas de lesionados.

Conforme con balances de los pasados meses, el 21 de marzo un ataque causó 142 muertos y, a principios de septiembre otro dejó 30 cadáveres y cerca de un centenar de heridos en esta ciudad.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button