Internacionales

Al menos 20 prisiones de 11 estados protestan en EE.UU.

El movimiento Alabama Libre denunció que la prisión de Holman sufre una grave crisis humanitaria

Por tercera semana consecutiva se realiza la huelga de trabajo carcelario de mayor alcance en los últimos años en EE.UU. La protesta se mantiene en al menos 20 prisiones de once estados. 

Los estados involucrados en la huelga carcelaria son Alabama, California, Florida, Indiana, Louisiana, Michigan, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Washington. Entre todos se suman unos 20 mil reclusos que participan en la huelga para exigir que se cumplan sus derechos, entre los que figura la seguridad dentro de las instalaciones penitenciarias. 

El movimiento Alabama Libre y el Comité de Organización de Trabajadores Encarcelados han denunciado que son reprimidos por la Guardia Carcelaria. Asimismo, protestaron que a los reclusos no se les ha permitido salir de sus celdas y tampoco tienen  acceso al teléfono para llamar a sus familiares. 

Otra de las denuncias es el aislamiento de los organizadores de la protestas. Alabama Libre se refirió al caso de la prisión de Holman, que según uno de los voceros del movimiento, sufre una grave crisis humanitaria por el abandono de la policía carcelaria de sus puestos, consecuencia de la superpoblación y las preocupaciones concernientes a la seguridad. 

El centro Holman ha sido calificado por los reclusos como un "matadero", debido a los frecuentes apuñalamientos entre reos en las instalaciones. 

De acuerdo con las organizaciones sin fines de lucro un guardia murió apuñalado a inicios de mes. El mismo uniformado había sido herido con un arma blanca en marzo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button