Internacionales

Al menos 15 muertos al derrumbarse un edificio en El Cairo

El edificio tenía ocho plantas y se desplomó en la calle Shashra Mariam, donde los efectivos de Protección Civil mantienen los trabajos de rescate de las víctimas bajo los escombros, informó EFE

Al menos 15 personas murieron y otras ocho resultaron heridas al derrumbarse un edificio ubicado en el barrio de Al Matariya, en el noreste de El Cairo, Egipto.

El edificio tenía ocho plantas y se desplomó en la calle Shashra Mariam, donde los efectivos de Protección Civil mantienen los trabajos de rescate de las víctimas bajo los escombros, informó EFE.

El jefe del Departamento de Protección Civil de El Cairo, Mamduh Abdelqader, explicó que evacuaron cuatro edificios colindantes, ante los riesgos de nuevos derrumbes.

Estos sucesos son frecuentes en zonas populares de Egipto, lo que se atribuye a falta de rigurosidad por parte de los constructores y en las inspecciones oficiales.

En enero de 2013, 22 personas murieron y 11 resultaron heridas por el desplome de una edificación en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button