Sin categoría

Al menos 14 mineros mexicanos atrapados

Una explosión en la mina de carbón ubicada en el norteño estado de Coahuila, dejó a por lo menos 14 trabajadores atrapados, según informó el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de ese país, Manuel de Jesús Fernández Rocha.

Las autoridades que investigan el incidente, señalaron que aún se desconocen las causas que originaron que hecho ocurrido a las 09H00 locales ( 14H00 GMT) de este martes.

El pequeño yacimiento localizado en el ejido Salinas, del municipio homónimo, se encuentra a unos 300 kilómetros de Saltillo, capital del estado de Coahuila.

Bomberos y equipos de rescate trabajan para hallar a los trabajadores que están atrapados en el interior de la mina a unos 15 metros de profundidad y totalmente incomunicados.

El subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin, confirmó a medios que se trató de una explosión por acumulación de gases, aunque advirtió desconocer la condición de los mineros.

Personal de socorro informó que dentro la mina hallaron dióxido de carbono, material que podría generar un incendio en el pozo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button