Internacionales

Al menos 11 muertos dejan tiroteos en Estados Unidos durante Nochevieja

Tras un año de masivos tiroteos mortíferos, Estados Unidos cierra 2019 con más de 11 personas muertas en la Nochevieja por disparos en varias ciudades.

En un informe publicado este jueves, el diario USA Today ha informado del fallecimiento de al menos 11 personas por tiroteos durante la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos.

Según precisa el rotativo, dos personas murieron después de que un hombre disparase durante la celebración de la llegada del nuevo año en un club en la ciudad de Orlando, situada en el estado de Florida (sur).

En otra balacera registrada en un club nocturno, en la ciudad de Lubbock, Texas (sur), un hombre mató a dos jóvenes, de 17 y 24 años.

Cuatro personas murieron a tiros en la madrugada del Año Nuevo en San Luis, Misuri (centro-oeste), mientras otro adolescente fue asesinado en la ciudad de Des Moines, en el estado de Iowa (centro-oeste).

Otras dos personas fallecieron por disparos en la ciudad de Filadelfia, la principal metrópolis del estado de Pensilvania (noreste).

Además, en un incidente con armas de fuego en un bar en la ciudad de Huntington, en el estado de Virginia Occidental, siete personas resultaron heridas.

“Una ola de tiroteos por todo el país concluye un año que vio más asesinatos en masa que cualquier otro año desde al menos la década de 1970”, indica USA Today, evocando que 2019 se saldó con un total de 41 asesinatos masivos en EE.UU.

Durante el año que acaba de terminar, más de 38 000 personas murieron en Estados Unidos por el uso de armas de fuego, según las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

La facilidad para adquirir casi cualquier tipo de arma de fuego y distintas leyes estatales que permiten su porte visible u oculto son las principales causas del elevado número de incidentes mortales.

El pueblo estadounidense, así como un gran número de políticos y expertos acusan al presidente Donald Trump de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button