Nacionales

Ajustan en 40% el pasaje sub y extra urbano

El ministro para el Transporte y Obras Pública, Haiman El Troudi, anunció un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas en las cuales se establecerán un nuevo tabulador tarifario.

Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda desde agosto. El anuncio lo realizó este jueves durante una rueda de prensa que se llevó a cabo tras una reunión con transportistas.

Este ajuste tarifario fue acordado tras la realización de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Transporte, con representantes gremiales y el presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt.

Haiman El Troudi informó que estas decisiones de las políticas en materia de transporte están siendo aplicadas para el bienestar de la mayoría que utilizan este medio de transporte para trasladarse diariamente.

Resaltó que este viernes la información saldrá publicada en Gaceta Oficial  y en ella se detallará -según la distancia de la ruta- el costo del pasaje.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas a acatar el aumento de pasaje anunciado, debido a que ellos son los encargados de fijar las tarifas de las rutas urbanas.

El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas en el área metropolitana que en la actualidad tienen un costo en el pasaje de ocho con cincuenta bolívares, tales como: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

Las rutas suburbanas externas del Área Metropolitana como Caracas-Santa Lucía tienen un costo de Bs 30: desde Caracas-Santa Teresa del Tuy en Bs 28,75, Caracas-Ocumare del Tuy en Bs 26,25, Caracas-Charallave en Bs 22,50, Caracas-Guarenas y Guatire en Bs 20, Caracas-Catia La Mar en Bs 17,50, Caracas-Macuto en Bs 16,25, Caracas-Naiguatá en Bs 20,38, Caracas-Los Caracas en Bs 27,50, Los Teques-San José de Los Altos en Bs 10.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button