Economía

Ajustados precios en carnes de cerdo (+Audio)

La holgura aprobada por el Ejecutivo -destacó- busca respetar la inversión de los productores. Pero en 114 días, cuando entra el nuevo ciclo de cría, se considerarán los nuevos costos del alimento

Los precios en cortes de carnes de cerdo -y derivados- fueron ajustados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para detener el fenómeno del sobreprecio.

El kilo de Lomo quedará en Bs. 734,44; costilla en Bs. 527,36; chuleta en 669,74 bolívares; tocino en Bs. 239,80. De cara a la temporada decembrina, el precio del pernil fue llevado a 585,95 bolívares por kilo, mientras que la paleta costará Bs. 427,16.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, durante una inspección realizada a la Empresa de Huevos Quíbor, ubicado en El Tunal, estado Lara (occidente).

“Debemos evaluar y ver cómo se comporta la viabilidad de lo que estamos anunciando. Pero el precio que regulamos del Alimento Balanceado para Animales (ABA), para el cerdo, no es el que estamos considerando para este ajuste, porque entendemos que ya están criados”, detalló.

La holgura aprobada por el Ejecutivo -destacó- busca respetar la inversión de los productores. Pero en 114 días, cuando entra el nuevo ciclo de cría, se considerarán los nuevos costos del alimento.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, detalló que los índices de consumo per cápita de cerdo se elevaron entre 2014 y 2015 a 12 kilogramos anuales por habitante, frente a la cifra de 1999 cuando se consumía apenas un kilo.

 

 

Escuche declaraciones de Jorge Arreaza:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button