Aisladas mil familias en el Táchira por las lluvias

En el municipio Rómulo Costa

Aisladas mil familias en el Táchira por las lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado daños en las vías de acceso. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Tres aldeas rurales pertenecientes a la comunidad de Río Frío en el municipio Antonio Rómulo Costa, ubicado al Norte del Táchira, se encuentran aisladas debido a que la vialidad que comunica a estas zonas resultó afectada por la crecida del río Grita, de acuerdo con la información suministrada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

 

El mandatario regional explicó que son cerca de mil familias las que resultan impactadas por este evento y aseguró que el paso será reabierto en las próximas horas, en caso que cesen las precipitaciones.

 

En este momento (12 del día) no podemos pasar, la corriente es muy fuerte, tenemos que esperar unas cinco o seis horas, siempre y cuando deja de llover en la cabecera de los ríos que se encuentran entre las poblaciones de La Grita y de Seboruco, para solucionar este problema”, sostuvo.

 

El gobernador manifestó que estas comunidades son primordialmente productores aunque enfatizó que los sembradíos no resultarán perjudicados por el evento.

 

Adelantó que en Río Frío será activado un plan de contingencia similar al aplicado el miércoles en Río Chiquito, mediante la distribución de alimentos y la realización de una jornada médico asistencial con el apoyo de la Lotería del Táchira.

 

En cuanto a la cantidad de familias afectadas por las precipitaciones, Vielma Mora respondió que la cifra se mantiene en 321 y en 48 viviendas anegadas, gracias al trabajo preventivo que ejecuta el Centro de Operaciones Estratégicas instalado por la dirección nacional de Protección Civil, para mitigar los riesgos en el estado andino.

 

Mencionó que las inspecciones a los puentes se mantiene por parte de las direcciones regionales y nacionales que tienen competencia en materia de infraestructura, para constatar que no sufran daños.

 

Agregó que este lunes será ampliado el plan de mantenimiento “Amo Táchira” que desarrolla el Gobierno regional, y que ejecutará entre los municipios Fernández Feo, Torbes, San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, José María Vargas y Capacho Nuevo.

 

Estaremos desplegados los funcionarios de la gobernación y de Protección Civil, pero además contaremos con el apoyo de cerca de 400 hombres pertenecientes al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó.

 

Igualmente, el mandatario reiteró que en el municipio Uribante no está lloviendo y aunque los niveles de los embalses están óptimos, instó a la ciudadanía a hacer uso racional de la energía eléctrica, debido a que están próximas a llegar las altas temperaturas.

Categoria:

Dejanos un comentario