Internacionales

Aida Merlano: Duque gana presidencia de Colombia por compra de votos

Explicó que la cuota invertida para la campaña presidencial de Duque superaba los 6 mil millones de pesos

La excongresista colombiana Aída Merlano, denunció que el presidente de Colombia Iván Duque, ganó la presidencia por compra de votos.

En entrevista exclusiva para el medio colombiano Semana, explicó que autoridades colombianas pagaban unos 10 mil pesos a los ciudadanos para que votaran por Duque

"Juio Gerlein y la familia Char compraron votos para elegir a Duque (…) Los Char dirigieron ante todos los políticos tradicionales de la costa la compra de votos para que se eligieran presidentes de la República (…) Todos compraron votos para elegir a Duque", manifestó.

Explicó que la cuota invertida para la campaña presidencial de Duque superaba los 6 mil millones de pesos.

Merlano expresó que en el Estado colombiano existen contratistas que se encargan de financiar campañas presidenciales y locales desde hace muchos años atrás.

En 2018 Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

La excongresistase fugó de las autoridades colombianas en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica.

Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button