Aguas de Ejido mantiene trabajos de recuperación del servicio en Obra de Toma de Montalbán

Aguas de Ejido mantiene trabajos de recuperación del servicio en Obra de Toma de Montalbán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Dique Montalbán (Foto tomada de http://transformadorarevolucion.blogspot.com)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

El servicio de agua potable en las comunidades de Pan de Azúcar, El Salado y Las Cruces se mantiene afectado producto de las precipitaciones que generan constantemente el desborde de la quebrada Montalbán.

El gerente de la empresa Aguas de Ejido, Carlos Suescum, informó que la emergencia en Montalbán se ha agudizado en los últimos días.

"En la cuenca han habido daños tremendos que afectan severamente la Obra de Toma y la calidad de agua", acotó Suescum.

Explicó el gerente de la Hidrológica de Campo Elías que la obra de toma es sepultada todos los días por los sedimentos que bajan, precisó que los trabajadores de la hidrológica, operan hasta por 12 horas continuas, "cuando logran despejar la obra de toma (...) vuelve una nueva crecida".

Resaltó el gerente de Aguas de Ejido que están contactando a los líderes comunitarios de los sectores más afectados para que les apoyen con grupos de voluntarios. "Ayudar a acelerar estos trabajos, es un continuo, difícil, y es lo único que nos puede permitir durante algunas horas prestar el servicio".

El suministro del vital líquido se presta durante los lapsos en que las condiciones del agua lo permiten, resaltó, recordando que por medidas sanitarias la empresa debe garantizar la calidad del recurso, que se ve limitada actualmente producto de los eventos naturales.    

Categoria:

Dejanos un comentario